Educación Alimentaria - Region Sanitaria 1

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

Educación Alimentaria

Servicios
Información y Educación Alimentaria

El Departamento de  Información y Educación Alimentaria ofrece capacitaciones vinculadas a la inocuidad y seguridad alimentaria .

  • Curso Oficial  de Manipulación Segura de Alimentos. El cual otorga el Carnet de Manipulador exigido por el Código Alimentario Argentino en su art. 21.
  • Curso "Buenas Practicas de Manufactura en la elaboración de alimentos libres de gluten"  con certificación otorgada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
  • Taller Inocuito. Una propuesta que pretende enseñar a chicos entre 3 y 10 años, a través del juego, los cuidados que deben tener para evitar Enfermedades Transmitidas por Alimentos. Se enseñan las 5 Claves de Inocuidad Alimentaria propuestas por la OMS, representadas con un títere y una serie de juegos .Es una alternativa divertida y dinámica para comenzar a capacitar desde edades tempranas.
  • Taller sobre "Interpretación de rótulos alimentario y alimentación saludable" 
  • Otras capacitaciones. Las mismas  pueden ser organizadas según demanda y necesidad de los destinatarios (escuelas, municipios, hospitales, comedores, servicios de alimentación, etc.), por ejemplo: manipulación segura de alimentos en comedores, Cinco Claves de Inocuidad Alimentaria, Síndrome Urémico Hemolítico,  manipulación segura en carnicerías, talleres para escuelas especiales, entre otras. Las mismas se organizan y planifican en base a las necesidades detectadas por quienes solicitan la actividad.

Para mayor información y solicitud de cursos, capacitaciones u otras actividades, contactarse escribiendo a:   

curso.manipulaciondealim[email protected] 



Material Bibliográfico

Manipulación de alimentos 


 Manual Manipuladores de alimentos

 

Alimentación Saludable








Regreso al contenido